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Nota de prensa nº 7

29-marzo-2015

 

Automovilismo

 

Campeonato de España de Rallyes de Tierra

 

1º Rallye Circuito de Navarra

 

Efrén Llarena e Igor Zatika consiguen la segunda posición en su categoría en su debut en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en Navarra

 

El Equipo de Espinosa de los Monteros consiguió esta destacada posición a pesar de sufrir un problema mecánico el Peugeot 206 RC en la primera parte de la prueba.

 

De sobresaliente, se puede catalogar el debut de Efrén Llarena y su copiloto Igor Zatika,  sobre su Peugeot  206 RC, en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en la cita del Circuito de Navarra, ya que conseguían la segunda posición final entre los prototipos de dos ruedas motrices, a la vez que eran terceros en la categoría absoluta de dos ruedas motrices, teniendo en cuenta que era el primer rallye que disputaban sobre esta superficie, y que no habían tenido tiempo de realizar ningún test sobre tierra.

 

De esta manera arrancaba la prueba con un tramo de nada menos de 20 kilómetros contra el crono, en el que Efrén Llarena e Igor Zatika marcaban un discreto crono de 14,56, al verse retrasados por el fallo en un inyector del Peugeot 206 RC, que les hacía  rodar en tres cilindros, ocupando la cuarta posición entre los prototipos de dos ruedas motrices, mientras que en el segundo tramo de la jornada  les daban a todos los participantes  el mismo tiempo al neutralizarse el tramo por un accidente.

 

La prueba continuaba con un tramo de diez kilómetros cronometrados, en el que Llarena y Zatika eran de nuevo cuartos entre los prototipos de dos ruedas motrices, con un registro de 6,27,  mejorando una posición en su categoría en el segundo paso por el tramo largo de 20 kilómetros, en el que rebajaban su anterior crono en quince segundos, para dejarlo en 14,41.

 

Después de que en la primera  asistencia el Equipo de Espinosa  de Los Monteros estuviese a punto de abandonar, por el problema antes mencionado, consiguieron corregirlo en la segunda asistencia, empezando a partir de ese momento Llarena y Zatika a marcar unos cronos claramente mejores a los de la primera parte de la prueba.

 

De esta manera marcaban Llarena y Zatika el mejor tiempo entre los prototipos de dos ruedas motrices en el segundo paso por el tramo de 7,4 kilómetros, con un tiempo de 5,30, siendo segundos en esta categoría en el segundo paso por el tramo de 10 kilómetros, tras rebajar su anterior registro en el mismo en nada menos que treinta y ocho segundos, volviendo a ser los más rápidos de su categoría en el último tramo de la prueba, el tercer paso por el tramo largo de 20 kilómetros, en el que rebajaban Llarena y Zatika su anterior registro en el mismo en nada menos que un minuto y veintitrés segundos, finalizando la prueba en el segundo puesto antes  comentado, y en el tercer escalón final de la general absoluta de dos ruedas motrices.

 

Una vez finalizada la prueba  unos más que satisfechos Efrén Llarena e Igor Zatika nos comentaban; “Estamos muy contentos de cómo nos ha ido nuestro debut en el Campeonato de España de Rallyes de  Tierra, a pesar de los problemas mecánicos que hemos arrastrado en la primera parte de la prueba, ya que nos ha fallado un inyector del Peugeot 206 RC, y hemos perdido bastante tiempo, aunque una vez que hemos solucionado el problema, tras la segunda asistencia, hemos marcado dos scracth y un segundo puesto, que nos han permitido conseguir la segunda posición final de nuestra categoría y la tercera en la absoluta  de dos ruedas motrices, un resultado impensable antes de comenzar la prueba, ya que hemos acabado el vehículo la víspera de la prueba por la noche, y no hemos podido realizar ni un kilómetro de test”.

 

También nos comentaban Llarena y Zatika; “Acudíamos a esta cita con la intención de rodar sobre tierra, ya que era el primer rallye que realizábamos sobre esta superficie, y de ir conociendo y poniendo a nuestro gusto el Peugeot 206 RC, y con el único objetivo de acabar la prueba, por lo que los tiempos marcados en los últimos tres tramos y el resultado final nos anima de cara a las próximas citas  en la que compitamos sobre tierra, aunque nos queda bastante recorrido en la puesta a punto del vehículo en apartados como suspensiones y frenos, para conseguir que el vehículo sea lo más estable y fiable posible.”

 

“Tenemos que destacar como ha trabajado el equipo durante toda la prueba, ya que han conseguido solucionar los problemas mecánicos que hemos arrastrado en la parte inicial, evitando que tuviésemos que abandonar”, nos indicaban para finalizar Efrén Llarena e Igor Zatika, que volvían a agradecer el apoyo que les van a prestar durante toda la temporada sobre tierra Daniel Villanueva, Roberto y Saúl, al haberles cedido el Peugeot 206 RC, así como a Víctor y a su Equipo RaceSeven, por el apoyo prestado, a Luisma, de Desguaces Islares, así como a los patrocinadores que van a apoyar al equipo durante toda la temporada, Rallasa, Carrocerías Maritina, Poliester del Norte, Arnaiz ASC21, Maritina Forestal, Victorino Motorshocks, Leonardo Sport, Panadería F. López, Desguaces Islares, Madic Iberia, y DPM Fotografía Deportiva.

 

Pie de foto- Efrén Llarena e Igor Zatika ocuparon la segunda posición entre los prototipos de dos ruedas motrices en su debut en el Nacional de Tierra.

Foto: David PÉREZ-MAZA /DPM Fotografía Deportiva.


 




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